Voces del Cine Michoacano, en Clavijero

15

• A partir de hoy, en las redes sociales de la Secum y Clavijero, entrevistas con los hacedores del cine michoacano

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2020.- A partir de hoy, a las 7 de la noche, en las redes sociales de la Secretaria de Cultura y el Centro Cultural Clavijero, iniciará el ciclo Voces del Cine Michoacano, en la que exponentes del cine en nuestro estado hablan sobre los significados de este arte.

Actores, directores, productores, sonidistas, promotores y teóricos de la cinematografía forman parte de este ciclo de entrevistas, que podrá ser consultadas en cualquier momento por toda persona interesada en conocer lo que opinan los involucrados en el movimiento cinematográfico actual del Estado.

Voces del Cine Michoacano es la primera fase de un proyecto que dio inicio a finales del 2019 y que tiene como propuesta la sistematización, registro, consulta, promoción, difusión y debate en torno al movimiento cinematográfico.

El proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de su Centro de documentación e investigación de las artes y el área de proyectos audiovisuales del Centro Cultural Clavijero, en colaboración con CUORUM, Festival de experimentación, vanguardia, género y diversidad sexual, y con el Colectivo Perros de Guerra Film & Arts.

Voces del Cine Michoacano consta de 38 entrevistas grabadas en audio y video. Se compartirá un estreno todos los días, a partir de hoy, en las redes sociales del Centro Cultural Clavijero, compartidas por el sitio web y redes de CUORUM y de la Secretaría de Cultura, así como por el canal oficial de YouTube de “Perros de Guerra”, y en Spotify a través de los Podcast de Bibliocast.