Trabaja Tebam para garantizar entrega de certificados en tiempo y forma  

15
  • A la par, se busca garantizar la atención médica de los estudiantes, informó la directora del Telebachillerato, Cecilia Lazo de la Vega

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- De acuerdo con las estrategias implementadas en el Telebachillerato Michoacán (Tebam) para garantizar su operatividad, pese a la contingencia de salud por el brote de COVID-19 en el país, se trabaja para no frenar ni retrasar tramites valiosos para alumnos y alumnas pertenecientes a este subsistema.

Actualmente se realiza la generación de un esquema de afiliación por planteles en la medida de lo posible, para garantizar la atención médica de alumnas y alumnos en caso de ser requerida y la revisión de los casos de alumnos extranjeros y alumnos menores de 16 años.

Lo anterior, al ser una prioridad del Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, garantizar la salud de todas y todos los jóvenes que se encuentran en cualquier sistema o nivel educativo en el estado.

Se continua, además, con la pre captura de certificados para alumnos próximos a egresar de la generación 2017-2020. En este caso, en el corte del 1 de abril ya se cuenta con un 40 por ciento de avance, habiéndose capturado mil 99 de los 2 mil setecientos posibles jóvenes egresados de esta generación, para quienes la estrega de este documento es esencial en sus fututos trámites de ingreso a universidades o tecnológicos.

Lo anterior fue informado por la directora general del Telebachillerato, Cecilia Lazo de la Vega de Castro, quien refirió que se están haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con los tiempos establecidos de la estrega de certificados.

Informó que se siguen buscando alternativas que beneficien a las y los alumnos, a pesar de la contingencia actual.

Manifestó que se espera al término del semestre existan las condiciones adecuadas para garantizar la estrega del 100 por ciento de certificados en los planteles, esto de acuerdo con las nuevas fechas y ajustes del calendario escolar.