Trabaja Segob en la elaboración de insumos para el sector salud ante el COVID-19

9

A través de la Coordinación del Sistema Penitenciario se prepara gel antibacterial y se confeccionan caretas y cubrebocas para centros de salud, clínicas y hospitales, señala Carlos Herrera Tello.

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2020.- La Secretaría de Gobierno ya trabaja en la elaboración de insumos para el personal del sector salud, así como para pasantes y residentes universitarios que atienden la contingencia por el COVID-19.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, esto al verificar la elaboración de gel antibacterial, caretas y cubrebocas en el Centro para Delitos de Alto Impacto Número 1 en Morelia.

“Solo de manera solidaria podremos hacer frente a la contingencia, mi agradecimiento a todos, estamos haciendo gel, cubrebocas y caretas, esto nos demuestra que juntos podemos hacer la diferencia, particularmente para los residentes de la Universidad Michoacana, que son quienes recibirán los insumos”, explicó.

Carlos Herrera manifestó que en los centros penitenciarios se estarán elaborando los insumos durante todo el periodo que dure la contingencia y, con ello se podrá seguir teniendo una producción continua de los insumos.

El coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez, explicó que se elabora gel antibacterial en el área femenil de Morelia; en La Piedad se confeccionan cubrebocas; y en Uruapan caretas.

De igual manera sostuvo que todos los productos se realizan en un espacio aislado de la población penitenciaria, con todas las medidas de seguridad e higiene que estableció la Coordinación Estatal de Protección Civil.