SSM, por concluir meta de su primera Jornada Nacional de Salud Pública

9

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra cerca de cubrir la meta de la primera Jornada Nacional de Salud Pública que se desarrolla del 27 de marzo al 17 de abril, al registrar un avance del 75.9 por ciento.

Lo anterior indica que se han aplicado 198 mil 864 dosis de sarampión, oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral, hexavalente, antirotavirus, antineumococo, TDPA, hepatitis B, y DTP de las 262 mil 171 que se tienen programadas para completar esquemas de vacunación de las y los michoacanos.

Destacar que la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, está próxima a concluir su meta de vacunación con un porcentaje del 91.4, seguida de Uruapan con 82.9 y Pátzcuaro con 80.7 puntos porcentuales.

Asimismo, se realiza la distribución de sobres Vida Suero Oral a madres, padres o responsables de los menores de 5 años de edad, y se les brinda orientación sobre enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias.

La SSM, implementa durante la Jornada lineamientos y protocolos de atención segura ante la contingencia del COVID-19, con instalación de filtros sanitarios en todas las unidades médicas, sana distancia en las filas y salas de espera y en el momento de la consulta.