SSM capacita a personal de diferentes instituciones de salud sobre COVID-19  

12
  • Realizan ejercicio práctico de toma correcta de muestra

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa brindando capacitaciones relacionadas a la atención de la contingencia por COVID-19, a personal de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

El curso toma correcta de muestra para realizar la prueba de COVID-19, impartido en el auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, contó con 27 asistentes de manera presencial y 157 conexiones en línea del interior del estado.

A los participantes de la SSM, IMSS, ISSSTE e instituciones privadas, se les mostraron de manera práctica los lineamientos a seguir, al realizar un ejercicio práctico en el que tomaron la muestra a un paciente.

Estas capacitaciones son importantes, para que todo el personal que labora en instituciones de salud cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para atender a pacientes con casos sospechosos de esta enfermedad.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.