Solicita Carlos Herrera helibalde  a la Federación para atender incendio en Tuxpan; Gobierno estatal pagará insumos 

5
Morelia, Michoacán a 11 de abril del 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello solicitó, desde el pasado jueves, un helibalde al Gobierno Federal a fin de atender el incendio del Ejido Santiago en Tuxpan.

Ante ello, el encargado de la política interna externó que el Gobierno estatal asumirá los gastos de combustible y viáticos necesarios para que el aeronave a la brevedad esté en la zona, esto ante la urgente necesidad de la misma.

“A través de la Comisión Forestal y de Protección Civil tenemos desplegados brigadistas; hemos ofrecido pagar los insumos de la aeronave porque es la única forma de apagar el siniestro, no hay acceso a la zona por tierra, por eso urgimos a las autoridades federales a que atiendan la solicitud”, expresó.

Herrera Tello dijo que en este momento ya hay personal de Comisión Nacional Forestal evaluando la zona y con quienes se están coordinado esfuerzos a fin de poder mitigar el incendio a la brevedad.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para hacer frente a los incendios forestales, por lo cual este año incrementó en más de 60 por ciento el presupuesto de la Comisión Forestal del Estado y el número de brigadas, además de incorporar en las mismas a personas privadas de la libertad y que están en proceso de cumplir su sentencia, mediante un convenio de colaboración con el sistema penitenciario.