Respalda Fermín Bernabé decisión de no crear más impuestos ante COVID-19

15

-Llama a replicar modelo de austeridad federal en Congreso de Michoacán

-Coincide en necesidad de blindar garantías laborales de trabajadores en el país

Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya descartado la posibilidad de crear nuevos impuestos ante la crisis económica que acompaña al COVID-19, determinación que, dijo, debe ser respetada por los gobiernos estatales del país.

Al término del mensaje que emitió el titular del Ejecutivo federal para dar a conocer el plan de acción que se ejecutará para hacerle frente a la crisis económica que, se prevé acompañe al coronavirus, el legislador emanado de Morena se dijo satisfecho con la estrategia contemplada por el presidente de la República, por considerar que, “la pandemia no alterará el principal objetivo de la Federación: cobijar a lo sectores más vulnerables”.

Dijo que el hecho de que el presidente haya decidido potenciar el plan de austeridad ya aplicado en la presente administración, con el anuncio de una considerable reducción sobre el salario de los funcionarios de primer nivel, “es muestra de que este gobierno seguirá respaldando el interés común, sobre cualquier interés particular”.

Resaltó también la importancia de que el presidente de la República esté respetando las garantías laborales de los trabajadores del Estado, luego de que se anunciara que no existirán despidos durante la contingencia que está viviendo el país.

“El presidente, además de descartar más deuda e impuestos para la ciudadanía, ha dejado en claro que el respeto a los derechos laborales, será prioridad”, agregó.

Concluyó al subrayar también la noticia de que a Petróleos Mexicanos se le destinarán 65 mil millones de pesos adicionales para reducir su carga fiscal, así como el hecho de que la Federación vaya a inyectar 339 millones de pesos al sector energético, lo cual, remarcó, impactará de manera benéfica sobre el bolsillo de la ciudadanía en la presente contingencia.