Reciben dos michoacanos más créditos del Plan Emergente en apoyo a las familias  

15
  • Rocío Karina Estrada y Jesús D. Ojeda podrán adquirir materia prima para sus negocios, lo que les permitirá solventar las dificultades económicas ante el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2020.- A Rocío Karina Estrada y Jesús D. Ojeda, con negocios establecidos en la colonia Villas del Pedregal, ubicada al poniente Morelia, los créditos que recibieron del Gobierno de Michoacán, a través del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, les ayudarán para adquirir nueva mercancía y materia prima, respectivamente, y enfrentar el impacto económico por el COVID-19 en mejores condiciones.

Ambos beneficiarios solicitaron el esquema crediticio para autoempleo y negocios familiares planteado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con Sí Financia, que contempla hasta 6 mil pesos, y tiene como característica un periodo de no pago de tres meses, así como pagos fijos durante los nueve meses restantes con un interés mínimo.

Rocío Karina está al frente de una farmacia, negocio que le permite obtener el sustento para su familia. Luego de recibir la orden de pago que le entregó personal del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), aseguró que con ese recurso comprará medicamentos y otros productos relacionados con el área de la salud, que expende en su negocio, lo que le permitirá tener ingresos en este complicado periodo.

Por su parte, Jesús Darío Ojeda Escobar, vecino también de Villas del Pedregal, está al frente de un taller de costura, en el que elabora uniformes y ropa deportiva.

En su opinión, el trámite para obtener el crédito ofrecido por el Gobierno de Michoacán fue fácil, y el tiempo de respuesta rápido, menor a cuatro días, lo que le causó buena impresión. Una vez que haga efectiva la orden de pago, el beneficiario refirió que comprará rollos de tela e hilos para seguir fabricando las prendas de vestir que confecciona en su propia casa.

El financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es uno de los puntos que contempla el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, mismo que se puede consultar en la plataforma planemergentemichoacan.com.