Realiza IEESSPP desempeño activo en filtros sanitarios 

17
  • El instituto de formación policial ha desplegado personal en todos los puntos sanitarios del estado

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- Porque lo más importante es lograr prevenir y minimizar la contingencia sanitaria que golpea a nuestro país y a nuestro estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se mantiene en estado de alerta para seguir brindando el apoyo necesario a las instancias de salud y seguridad pública, pero sobre todo a la ciudadanía michoacana.

 

La recomendación de las autoridades sanitarias es el de mantenernos en casa para evitar la propagación del virus COVID-19, es por el ello que el IEESSPP, encabezado por el comisario J. Antonio Bernal Bustamante, instruyó a todo el personal que labora a continuar con las medidas preventivas desde los hogares.

 

También se ha pedido la participación voluntaria de discentes e instructores para brindar un servicio especial a la ciudadanía michoacana dentro de los filtros sanitarios que se instalaron en las diferentes terminales de autobuses y las casetas de peaje, que son puntos de acceso a nuestro estado.

 

“Como futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, nuestros cadetes han dado muestra de espíritu de cuerpo y entrega al cumplir con el servicio de auxiliar, prevenir y proteger a la ciudadanía ante esta situación sanitaria”, puntualizó Bernal Bustamante.

 

“La vocación de servicio de nuestros cadetes se mantiene todos los días, ya que permanecen en estado de alerta para a cualquier situación que sea necesaria en beneficio de nuestra sociedad”.

 

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fomenta la prevención ante la epidemia sanitaria que prevalece en nuestro país.

 

“Juntos lograremos salir adelante ante esta situación y así continuaremos forjando a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, precisó el funcionario.