Mantener empleos en Michoacán, prioridad ante COVID-19: Carlos Herrera

8

*El secretario de Gobierno sostuvo una videoconferencia con el Consejo Michoacano de Negocios donde externó el respaldo permanente del Ejecutivo.

Morelia, Michoacán, 2 de abril de 2020.- Buscar soluciones, estrategias y acciones para que se sigan manteniendo los empleos y se tenga el menor impacto ante la contingencia por el COVID-19 es una tarea permanente del Gobierno del Estado.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al sostener una videoconferencia con miembros del Consejo Michoacano de Negocios donde se intercambiaron puntos de vista sobre las acciones que se realizan en beneficio del sector laboral.

El encargado de la política interna del estado se dirigió a los empresarios para reforzar la idea de que juntos, gobierno y sociedad civil, cada quien desde su trinchera haga lo conducente para que el ánimo no decaiga, y con ello mantener los empleos de las y los michoacanos.

“Desde el Gobierno del Estado entendemos la complejidad del tema y no los vamos a dejar solos, porque entendemos que esto es una cadena que al final llegar a todos los sectores, por eso la importancia de seguir explorando soluciones”, añadió.

Dijo que no obstante, el COVID-19 acarrea problemas coyunturales, tales como la caída del precio del petróleo, la reducción del turismo y en general de las actividades y servicios, se toman medidas para atender estos efectos a través del Plan Emergente para la Protección de la Economía de Michoacán, el cual ha tenido buena respuesta a partir de su anuncio.

En su participación abundó que en Gobierno estatal se está atento a las disposiciones que la Federación emite para valorar las condiciones y opciones, y si éstas realmente pueden ayudar a las empresas michoacanas.

“El reto es mayúsculo y la tarea apenas empieza, sabemos que a través de la solidaridad y del trabajo conjunto, lograremos salir avante de esta situación, tengan por seguro que el gobierno seguirá siendo el guardián de todos y todas”, complementó.