Invita Icatmi a la ciudadanía a capacitarse a través de las redes sociales

14
  • Se podrán realizar actividades infantiles, gastronómicas, de idiomas, diseño de imagen, ropa y accesorios con materiales que se tienen en casa

Morelia, Michoacán, a 03 de abril del 2020.- A través de videos, instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, llevan a cabo breves capacitaciones con las cuales se pueden realizar actividades educativas para niños, gastronómicas, diseño de ropa, imagen personal, accesorios, aprender ortografía, francés e inglés.

Los instructores del Icatmi, realizan las capacitaciones de manera virtual, en las cuales se pueden consultar dudas sobre técnicas, materiales, inclusive los alumnos muestran el proceso y trabajo final para que la ciudadanía pueda sacar provecho de la contingencia sanitaria producida por el COVID-19, señaló la directora general del Instituto, Rosario Cruz García.

Se trata de actividades que se pueden hacer con materiales que se tienen en casa, como la realización de una masa de colores que pueden hacer los niños mientras aprenden. Para su elaboración sólo son necesarias dos tazas de harina, media taza de sal, agua y colorante artificial.

A través de breves videos, la instructora de Asistente Educativo, Yaneli Rodríguez Ríos, muestra ejercicios que pueden realizar los niños de acuerdo con sus edades, con la finalidad de que padres e hijos aprovechen el tiempo en actividades de enseñanza.

Entre los videos que se encuentran disponibles en las redes sociales de Icatmi, hay Icatips para mejorar la ortografía, conjugación de verbos en inglés y francés. Así como de estilismo y diseño de la imagen, donde se muestra técnicas de maquillaje avanzado. Así como de la especialidad de Corte y Confección de ropa y Bisutería.

Sólo basta escribir la palabra Icatmi en mayúsculas en el buscador de Facebook, para acceder a la sección de videos, donde la población podrá aprender a realizar deliciosos postres, bebidas, así como gel antibacterial y spray sanizante.