Implementa Seimujer medidas preventivas por el COVID-19 con mujeres bajo su resguardo

9

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- Para mantener a salvo de contagios de COVID-19 a las mujeres, sus hijos e hijas, que se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), se implementan las medidas de salubridad indicadas por las autoridades sanitarias.

Así lo dio a conocer Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, al reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).

La funcionaria informó que desde que llegan las mujeres se implementa un protocolo de salud ejecutado por personal de enfermería con el que cuenta la dependencia.

Agradeció a las autoridades de salud que difundan todas las medidas de prevención para reducir riesgos por el COVID-19, mismas que se han implementado en todos los espacios donde se ofrece atención a las mujeres.

Finalmente dio a conocer que personal de la SSA apoyará en temas de psicología a las mujeres y menores de edad que se encuentran actualmente en el refugio.