Gobierno Federal cumplió con la UMSNH; el Estado no: Ramírez Bedolla

17

Morelia, Michoacán, a 07 de Abril de 2020.- El diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla deslindó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la falta de pago a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ante los medios de comunicación, aseguró que el Gobierno Federal hizo entrega de los recursos acordados para pagar a los trabajadores y catedráticos de la UMSNH.

Ahora, le corresponde al Gobierno Estatal y a la Rectoría de la Michoacana explicar de los porqués, siguen los adeudos en prestaciones.

“Se estaba en el entendido que les iban a pagar el pasado miércoles y no se hizo ni se han dado razones de peso”, dijo.

Comentó el diputado local de Morena, que no se puede estar jugando con los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. “Hay que pagarles ante la situación de crisis que tenemos”, dijo.

Después precisó que fueron 250 millones de pesos los que se entregaron en diciembre de parte del Gobierno Federal para pagar a los empleados universitarios.

Recordó que en su momento, primero solicitó a las autoridades universitarias se firmará el contrato colectivo que habían aceptado participar en un nuevo régimen de pensiones y jubilaciones, pero no sería posible sin ellos, aunque se firmó, se solicitó a rectoría se pagará los adeudos que se tenían y que hasta el momento no han sido solventados.

“El Gobierno Federal depositó íntegramente el recurso económico para pagar a los trabajadores “el Gobierno federal cumplió, es un absurdo e irresponsabilidad que no se les pague a los trabajadores en este momento”.

Más adelante, responsabilizó al Gobierno del estado de no haber depositado el dinero para el pago de adeudos a los trabajadores de la UMSNH y ahora “debe explicar porque no ha hecho lo que le corresponde”.

Aseguró, “vamos a defender a los trabajadores de la universidad, maestros y empleados, para exigir a la rectoría y al Gobierno del Estado de Michoacán se cumpla con el pago de adeudos”, concluyó.