Fortalecerá Sedesoh programas sociales, tras afectaciones a familias por COVID-19

16

Hemos comenzado a trabajar en el nuevo enfoque que le daremos a los programas sociales una vez pasando la contingencia sanitaria: Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, a 01 de abril de 2020.- Frente a los daños colaterales que dejará a su paso el COVID-19 en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), replanteará los programas sociales que opera la dependencia en favor de las familias más vulnerables.

El objetivo, informó el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, es desplegar acciones de Gobierno que ayuden a las personas a superar los daños que en materia económica y social dejará la emergencia sanitaria.

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, reducir al máximo las afectaciones sociales que las familias podrían enfrentar una vez pasada la contingencia, principalmente las personas en mayor vulnerabilidad de la entidad; estoy seguro que podremos reducir los daños, replanteando los programas y multiplicando los alances”, expresó.

De acuerdo con las áreas de análisis de la Sedesoh, las personas en situación de pobreza podrían incrementar al término de la pandemia en todo el país y, por tanto, también en el Estado.

Recordó que hay un convenio firmado con el Coneval, “de la mano de ellos y más especialistas, trabajaremos para eficientar los programas sociales y así apoyar a las familias de Michoacán que más lo requieran”.

Barragán Vélez indicó que actualmente se mantiene activo el programa de Atención a Contingencias, con el que se está apoyando a las personas en situación vulnerable o que sufren alguna afectación como ocurrió recientemente con los incendios registrados en el asentamiento Presa de Los Reyes, al norte de Morelia.

Finalmente, tras reiterar a la población el llamado a quedarse en casa para resguardarse del contagio, destacó que el Gobierno del Estado tiene a disposición el número telefónico 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas las dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde se encuentra la información actualizada y oficial sobre el comportamiento del COVID-19 en el Estado.