Estudiantes del CECyTEM ganan en sorteo académico virtual organizado por la SEE

12
  • Karla Andrea Ponce Cruz, Andrea Victoria Pérez Gómez y Jeremy Sergio Castañeda Martínez, del plantel Ciudad Hidalgo, obtuvieron como premio una Tablet

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2020.– Karla Andrea Ponce Cruz, Andrea Victoria Pérez Gómez y Jeremy Sergio Castañeda Martínez, son estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel de Ciudad Hidalgo, quienes participaron y ganaron en el “Sorteo de los Retos Académicos Virtuales”, organizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Los tres alumnos del CECyTEM plantel Ciudad Hidalgo, estudian el cuarto semestre en la especialidad de Programación, y participaron en este sorteo académico, donde cada uno obtuvo como premio una Tablet.

El objetivo de este concurso fue el que las y los estudiantes aprovecharan el tiempo en casa y continuaran sus estudios con contenidos educativos en línea, además de motivarlos a continuar su formación académica en el receso escolar ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Los estudiantes del CECyTEM participaron junto con 3 mil niñas, niños y jóvenes de la entidad, quienes para concursar debían ver y poner atención a las clases que la Secretaría de Educación Pública (SEP) transmitió de lunes a viernes por televisión abierta, para posteriormente entrar en la página oficial de la dependencia educativa estatal, o a las redes sociales, para acceder a los contenidos complementarios y retos a realizar sobre los temas expuestos durante el día.

Mediante el sorteo que se realizó la tarde del lunes 6 de abril y que se transmitió en vivo a través del Facebook de la SEE se obtuvieron los nombres de las y los ganadores y de los premios a que se hicieron acreedores.

Ante esta participación y los premios obtenidos, el director del plantel, Wilibaldo Alcaraz Domínguez, reconoció el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes, dijo que se cumple con la filosofía del modelo del CECyTEM “Rumbo a la Excelencia”. Además, invitó a la comunidad estudiantil a continuar con las clases en línea en las diferentes plataformas virtuales, hasta que sea conveniente y haya las medidas óptimas necesarias para regresar a las aulas.

En este tenor, José Hernández Arreola, director general del CECyTEM, aplaudió y felicitó a los estudiantes ganadores, así como a sus familias por estimular su crecimiento educativo.