Entrega Gobierno del Estado crédito a cocinera tradicional de Zirahuén

9
  • Gracias a este apoyo Martha García Vargas podrá seguir dando trabajo a cinco personas

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó a través del Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico de Michoacán, EMPRENDETUR, un crédito a la cocinera tradicional Martha García Vargas, de la comunidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

Este esquema forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del #COVID19, presentado por el Ejecutivo michoacano para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Claudia Chávez López destacó que la cocinera tradicional de Zirahuén podrá seguir dando trabajo a 5 personas, quienes de esta manera podrán seguir llevando el sustento a sus familias.

Además, dijo que es importante destacar que la secretaría de Turismo Estatal sigue trabajando para que las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, a través de este esquema, puedan obtener financiamiento desde 60 mil hasta 150 mil pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento anual por pronto pago, en un plazo de 24 meses y 3 meses de gracia.

Por otro lado, Claudia Chávez López recordó que durante la presente administración estatal y la pasada administración federal y el municipio de Salvador Escalante, con una inversión tripartita de más de 10 millones de pesos, se realizó la obra de construcción de 10 Cocinas Tradicionales de dos niveles, que benefician a los habitantes de la comunidad de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante.

Lo anterior fue en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, (PRODERMAGICO), que se construyeron las Cocinas Tradicionales del lago en el Muelle Las Cabañas, mejor conocido como el Muelle de los Arcos.

Chávez López dijo que la construcción de las 10 cocinas tradicionales se realizó en mil 492 metros cuadrados, en las cuales invirtieron más de 10 millones de pesos.