En línea, obra que alerta contra el feminicidio

12

“Femininjas” se presentará de manera virtual a partir de este viernes en las redes sociales de la Secum

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- “Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos la puedan ver desde casa, este viernes a las 2 de la tarde en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

La puesta en escena de la compañía La Luciérnaga Teatro, tiene la finalidad de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, por lo que recorrió los municipios de Morelia, Zamora, Tingambato, Uruapan y Pátzcuaro con 40 funciones.

Sobre el tema abordado en “Femininjas”, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, consideró que la violencia no debe verse como algo normal, por lo que se debe trabajar en acciones dirigidas a evitarla, y retomar esta puesta en escena en redes sociales puede ser muy enriquecedor para los que están en casa.

El montaje, que aborda el tema del feminicidio y que resultó ganador del Programa Nacional De Teatro Escolar 2019-2020, es una iniciativa promovida por los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, a través de sus respectivas secretarías de Cultura.

Para más información y actividades para esta cuarentena, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán donde constantemente se suben recomendaciones de libros, películas, podcast, etc.