El Gobierno de Morelia sanitiza espacios de uso común

16

Morelia, Michoacán., 06 de abril 2020.- En esta ocasión, personal del departamento de Prevención y Salubridad de la Dirección de Salud Municipal que pertenece a la Secretaría de Bienestar y Política Social inició labores de desinfección en las plazas como Melchor Ocampo y de Armas.

Los encargados de dicho trabajo son licenciados en Salud Pública del área municipal antes citada, quienes utilizan un sanitizante ambiental en esta labor, un desinfectante de súper oxidación que tiene como sustancia activa el cloro.

Dicha labor es en atención a aminorar riesgos de contagios por el COVID-19, a la par se sigue con la invitación a la población de quedarse en casa y salir sólo para realizar las tareas más indispensables para cada uno de sus hogares y desde casa tomar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, no saludar de beso, abrazo o mano, realizar el estornudo de etiqueta o uso del ángulo interno del brazo, al toser o estornudar también se puede cubrir la boca con un pañuelo desechable para posteriormente tirarlo a la basura.

Además de uso de soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento, resguardarse en casa en caso de tener síntomas de resfriado o gripe, así como acudir a revisión médica, no automedicarse, evitar contacto con otras personas y evitar saludar a otras personas de beso o mano.

La actual administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, anunció estas medidas desde el pasado 30 de marzo y se han realizado labores de desinfección en mercados y espacios comerciales y se continúa con espacios públicos como plazas.