Disfruta en familia la segunda parte del concierto de la Orquesta de Cámara del Tzintzuni

16

*El video en el que se estrenará una obra musical, será publicado este sábado 4 de abril a las 20:00 horas en las redes sociales de SeCultura Morelia.

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2020.- La música sonará en los hogares este sábado 4 de abril a las 20:00 horas con el concierto que la Orquesta de Cámara del Tzintzuni presentará a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia, manteniendo la sana distancia que se estableció en el Municipio para disminuir el contagio del COVID19.

En esta ocasión en la segunda parte del concierto, el público escuchará el estreno de “Fuga sobre un tema de Mozart, JV14”, y “Poema para cuerdas, Colores de un Final, JV22”, ambas de la autoría de Juan Vázquez.

“Artistas morelianos demuestran su solidaridad con la ciudadanía y se suman al proyecto #CulturaEnTuCasa que desarrolla el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal. En esta época de #SanaDistancia la cultura ha sido la llave para compartir en los hogares de la ciudadanía del Municipio y de otros estados o países que siguen el trabajo de los artistas locales, estos videos y cápsulas que publicamos en Facebook, Twitter e Instagram”, señaló Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

La funcionaria reiteró, la administración de Raúl Morón Orozco es un gobierno cercano a la gente, y ejemplo en material cultural a nivel nacional con el programa #CulturaEnTuCasa que suma al talento local para desarrollar cápsulas y la ciudadanía pueda con tiempo de calidad, aprender de música, teatro, origami, danza folklórica, dibujo y otras disciplinas, además de disfrutar de conciertos como en esta ocasión se verá con la Orquesta de Cámara del Tzintzuni.

En la modalidad de quinteto, la agrupación de la Sala Chopín creada en febrero de 2020, y dirigida por Juan Vázquez, presentará las obras con la participación de Hermilo Gómez (violín primero), Mariel Ávila (violín segundo), Daniela Samaniego (viola), Sergio Santiago (violoncello), y Fernanda Acosta (contrabajo).