Destacan estudiantes Cobaem región Morelia en diversas disciplinas 

11
  • Las distinciones estatales y nacionales obtenidas son muestra de la calidad académica que imparte el subsistema

Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- En cumplimiento a la instrucción de mejorar la calidad educativa establecido por el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, estudiantes de la región Morelia del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se han destacado en diversas disciplinas a nivel estatal y nacional.

Estudiantes de los 10 municipios que forman parte de la Coordinación Sectorial número 3, han hecho que Michoacán se escuche a través de su talento.

A decir del titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, “se han implementado estrategias que refuerzan la preparación académica de las y los jóvenes, a fin de ir mejorando paulatinamente los indicadores académicos, y el resultado positivo lo hemos visto en los logros que colocan al Cobaem como una de las instituciones más grandes del estado, y de donde han egresado profesionistas destacados en diversos ámbitos”, resaltó.

Ma. Angélica Sánchez Velázquez, coordinadora Sectorial número 3, precisó que estudiantes de la región han realizado un papel destacado en varios rubros, como el caso del estudiante  Ángel García Vega, del plantel Cuitzeo, quien obtuvo mención honorífica en la fase nacional durante la Olimpiada de Física 2019.

Asimismo, informó que el alumno Adalberto Suastegui Ambriz, del plantel Morelia,  obtuvo primero y segundo lugar en 100 y 200 metros, respectivamente, durante la Espartaqueada Nacional 2020, que tuvo lugar en Puebla, mientras que se posicionó en el tercer lugar de 100 metros durante la Competencia estatal de Atletismo 2020.

En fechas recientes un grupo de alumnos conformados por Luis Gerardo Rodríguez, Carlos Eduardo Ortiz, Diana Gabriela Núñez, Katia Juárez Arias y Nancy Tapia Cambrón, del plantel Tarímbaro, lograron el primer lugar del Maratón Geo-histórico, organizado por la UNAM, campus Morelia.

En tanto que las y los alumnos del plantel Villa Morelos, Valeria Rosiles Ayala, Andrea Lara Tinoco, Julián Valdovinos Nieto y Natalia Armenta Coria, se llevaron el tercer lugar durante el 9° Encuentro Estatal de Robótica y prototipos de desarrollo tecnológico, en su fase regional con sede en el municipio de Los Reyes.

Por otro lado, resaltó el papel de las estudiantes del plantel Villa Madero, Marisol Botello Díaz, Daniela Zúñiga Sánchez y Sugey Cisneros Flores, quienes se llevaron el segundo lugar en el concurso Semilleros de  talentos, de la Feria de Ciencias 2019, en Santa Clara  del Cobre, así como el primer lugar en el 9° Encuentro Estatal de  Robótica en el municipio de Pátzcuaro.

Destacó además la participación del alumno de esta misma institución, Miguel Edwin Rangel Espinoza, con un segundo lugar en el Slam estatal de Poesía, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum).

Aunado a lo anterior, es de señalar que se han realizado acciones que coadyuvan en la formación académica del estudiantado, en colaboración con el  Instituto Tecnológico de Morelia, que realizó el Curso-Taller de Robótica, en el cual participaron 20 estudiantes de los planteles de Morelia, Santa Ana Maya y Tarímbaro; mientras que en el encuentro con sede en Ciudad Hidalgo, hubo destacada participación de equipos de los planteles de esta Coordinación sectorial.

Con los citados logros, las y los estudiantes coincidieron en señalar que “es un orgullo formar parte de esta institución educativa”.