Continúa registro en línea para aspirantes de nuevo ingreso al Cobaem  

11

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- En seguimiento a la premisa básica de dar cobertura e impulsar la calidad educativa en todos los niveles en la entidad, como eje rector de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), informó a las y los interesados en estudiar el nivel medio superior, que continúa habilitado el registro en línea a través de la página web www.cobamich.edu.mx o directamente en la liga http://187.191.84.227/sicobaem/fichas

De este modo y en atención a las recomendaciones emitidas por autoridades de salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se seguirán recibiendo solicitudes para nuevo ingreso mediante esta plataforma digital instrumentada por la Dirección Académica del Cobaem.

A decir del titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, “nuestro registro de solicitudes en línea para fichas de nuevo ingreso se encuentra habilitado en el portal del Cobaem, donde aparece un link de acceso desde el pasado 15 de enero, mediante el cual los estudiantes pueden ingresar a través de su CURP para obtener la ficha y seleccionar el plantel. Una vez inscritos podrán llenar la información que se solicita por el área de control escolar de cada centro educativo y el Departamento de Servicios Estudiantiles, con datos personales, de la escuela de procedencia, datos familiares, datos de seguridad social del aspirante y la generación respectiva de la ficha”, precisó.

Resaltó que “al ser la institución más grande del Estado y de donde han egresado excelentes profesionistas destacados en diversos ámbitos a nivel estatal, nacional e internacional, el Cobaem invita a la población estudiantil a ser parte de esta importante institución educativa en la entidad y conocer la calidad que en ella se imparte”.

Es de resaltar que este link se encuentra permanentemente habilitado y hasta el momento se han generado cerca de 8 mil fichas.

Cabe señalar que con este mismo procedimiento se pueden obtener fichas para los Centros de Educación Mixta (CEM), El Centro de Educación Virtual (CEV) e incluso para los centros incorporados, durante los meses de agosto y octubre del presente año.

Para el modelo escolarizado, la plataforma estará abierta hasta el 3 de julio del año en curso, en tanto que se tiene programada la aplicación del  examen diagnóstico de ingreso para el 6 de julio.