Con filtros sanitarios refuerzan prevención de COVID-19 en Nueva Jerusalén

10

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2020.- Con el propósito de cuidar la salud de las y los pobladores de la Nueva Jerusalén, comunidad del municipio de Turicato, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), instaló filtros sanitarios y realiza diversas acciones de promoción a la salud y prevención de COVID-19.

Desde el pasado 6 de abril, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se instalaron filtros de seguridad de 24 horas en los accesos a la comunidad, así como filtros sanitarios como parte de las medidas básicas de higiene.

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Pátzcuaro, se realizan búsquedas intencionadas de personas sintomáticas y se brinda atención médica en los Centros de Salud de Turicato, Puruarán y Pedernales, en caso de urgencia.

Además, se instaló un módulo de atención a enfermedades respiratorias en la Nueva Jerusalén y en Puruarán, con atención de 6:00 a 18:00 horas y se realiza la fumigación y nebulización en las localidades (templos y lugares más concurridos), para prevención del dengue.

También, las autoridades sanitarias colocaron en la entrada a La Ermita 6 mantas, 16 carteles alusivos a la prevención del coronavirus y se han repartido 250 dípticos de orientación, sobre las medidas básicas de higiene para la prevención del COVID-19; además de encuestar a 151 personas de la localidad.