Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

17

Ofrece la Secum una gran variedad de actividades y recomendaciones a través de las redes sociales

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- Durante esta cuarentena, con la recomendación de quedarse en casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), propone diversas actividades y recomendaciones a través de sus redes sociales, todas ellas para hacer desde casa.

A partir del 6 de abril, todos los lunes, a las 12 del día, se harán visitas guiadas por distintos museos, la primera será la exposición del Museo del Estado de Michoacán (MEM) Itinerante, que ha visitado Santa Fe de la Laguna, Tacámbaro, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, y que actualmente se encuentra en Morelia, donde será su sede permanente.

El Centro Cultural Clavijero, también ofrece recorridos en línea a través de sus redes sociales y de la Secum, todos los viernes a las 12 del día.

Recomendaciones de libros, podcast y películas son otras de las cosas que la Secretaría de Cultura propone para los que están en casa, con la finalidad de que no se pierda el aprendizaje y el acercamiento a las distintas artes.

Algunas obras de teatro y cuentacuentos para toda la familia se encontrarán disponibles en las redes sociales. Los cuales una vez publicados pueden ser consultados a cualquier hora y en cualquier lugar.

La Secretaría de Cultura de Michoacán recomienda seguir las medidas preventivas de la Secretaría de Salud, así como quedarse en casa hasta el 30 de abril.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.