Acertado, plan para fortalecer la economía con creación de empleos: Hirepan Maya

11

Morelia, Michoacán, 06 de abril del 2020.- Por primera vez se piensa en superar una crisis económica apoyando a los que menos tienen, y con inversiones proyectadas para generar más de 2 millones de nuevos empleos, destacó el diputado federal Hirepan Maya Martínez respecto al Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo, del Gobierno de México.

En otros momentos adversos para la economía de nuestro país, las acciones de rescate eran orientadas a grupos de mayor poder económico, y se castigaba a la mayoría de mexicanos con nuevos impuestos y acciones que vulneraban más el ingreso familiar, afirmó el legislador michoacano.

Sobre el plan emergente presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene un enfoque inclusivo y vocación de justicia social, ya que se enfoca en fortalecer los cimientos de nuestra economía con acciones de apoyo en favor de campesinos, productores, trabajadores y personas de escasos recursos.

Al mismo tiempo que se hacen inversiones millonarias para mejorar la infraestructura pública, se generan empleos y se fortalece el ingreso familiar, acciones que en conjunto demuestran que el Gobierno de México tiene una nueva visión de economía social que busca un desarrollo más justo y equitativo, subrayó Hirepan Maya.

Resalta también, añadió el legislador, que frente a la crisis provocada por el Coronavirus, el Presidente esté pensando en invertir para atender demandas muy sentidas para la población, como la de vivienda, y se contemple la dispersión de 177 mil millones de pesos en créditos hipotecarios para 442 mil 500 trabajadores.

El Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo muestra a un gobierno fiel a sus principios y sobre todo comprometido con el bienestar de la población, concluyó Maya Martínez.